lunes, 29 de marzo de 2010

BIENVENIDOS ACADEMIA NATURALES EPO 177



Jóvenes estudiantes:

En este espacio encontraran información general sobre las materias del Área de las Ciencias Naturales y Experimentales. Además podrás expresar dudas, inquietudes y comentarios de manera constructiva y respetuosa con la finalidad de ampliar la interacción entre docente y alumnos.
Atentamente:
Academia de Ciencias Naturales y Experimentales de la EPO 177.

2 comentarios:

  1. El magnetismo terrestre es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar, una corriente de partículas energéticas que emana de Sol y es importante saber esto ya que vivimos en un planeta donde existe el magnetismo terrestre. El planeta es un imán muy grande que atrae todas las cosa.
    Otro punto muy importante es que los polos Sur y Norte no son los mismos que los que se conocen. "La tierra se comporta como un imán permanente cuyos polos no coinciden con los geográficos y cuyas líneas de flujo no son siempre paralelas a los meridianos." Este tema lo acabamos de ver en Física lll con la profesora Ulvia en donde todos mis compañeros hicimos una lluvia de ideas como tiene un angulo de 10°C o que tiene hierro fundido. Las líneas de flujo del campo magnético terrestre no son siempre paralelas a la superficie de la tierra, sino que forman un ángulo respecto a la horizontal que varía con la latitud. Este ángulo recibe el nombre de inclinación magnética y tiene una importancia fundamental en el diseño y calibración de los compases.
    Att.:Teresa Portillo Toledano 3°ll

    ResponderEliminar
  2. El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. El magnetismo es uno de los fenómenos más particulares de nuestro planeta Tierra, sobretodo considerando que la Tierra misma es un imán gigantesco.
    Las agujas de las brújulas se guían en la dirección de las líneas de campos magnéticos, las cuales son diferentes a las del Polo Norte Geográfico , tambien son muy importantes para la navegacion...
    Att:flor angelica bautidta linares

    ResponderEliminar